985 53 28 49

Fecha: 28 de Noviembre de 2015
El Plan Movea, busca impulsar la adquisición de vehÃculos con energÃas alternativas.
Tal y como anunció el lunes la Secretaria General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto en el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, el Real Decreto que regula el plan MOVEA ha sido aprobado hoy en el Consejo de Ministros. Este plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas unifica en un único programa las ayudas estatales existentes hasta el momento a la adquisición de vehículos de energías alternativas, MOVELE y PIMA Aire.
Por primera vez el mercado del vehículo eléctrico contará con las ayudas desde el primer día del año, algo que el sector ha reclamado una y otra vez en años anteriores.
Los vehículos subvencionados son cuadriciclos, turismos, furgonetas, furgones, autocares, camiones, motocicletas y bicicletas eléctricas; la cuantía de las ayudas varía dependiendo del tipo de vehículo a adquirir y de la tecnología de propulsión. Este año además el plan contempla la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en zonas de acceso público
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, autónomos, empresas privadas, Entidades Locales y Comunidades Autónomas que matriculen un vehículo nuevo movido por electricidad (eléctricos puros, híbridos enchufables y autonomía extendida), gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno.
Con carácter general las solicitudes se podrán realizar a partir del 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016, aunque se podrán apoyar también las adquisiciones de vehículos realizadas en 2015 desde el día siguiente al de la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado.